Los vecinos y las vecinas del barrio de Caballito realizaron este miércoles una nueva protesta en rechazo a la construcción de un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón que impulsa la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

La manifestación tuvo lugar luego de la ratificación de la justicia al fallo que habilitó la reanudación de la obra, que estuvo frenada durante ocho meses y contó con una audiencia pública en la que la mayoría de los expositores mostraron su rechazo al plan oficial.

📢 En las últimas semanas el gobierno porteño retomó las obras en la avenida:

La protesta fue convocada a las 18.30 horas en el monumento al Cid Campeador, en la intersección de Honorio Pueyrredón y Gaona: los organizadores indicaron que de la caravana participaron vecinos en auto, moto, bicicleta, monopatín o caminando.
 
Entre los reclamos se incluye la apertura de una mesa de trabajo con la comunidad “para que podamos ser protagonistas en la planificación y diseño de nuevos espacios verdes en el barrio de Caballito”.
 
Este es un proyecto inconsulto que nos perjudica en nuestra calidad de vida. A casi un año del inicio y con pruebas concretas de lo que decimos, jamás nadie se acercó a construir una propuesta que contenga nuestras inquietudes y necesidades”, remataron.

Vale la pena recordar que este no es el único rechazo que enfrenta el gobierno porteño respecto de sus “planes urbanísticos”: en las últimas horas, los vecinos y vecinas del barrio de Boedo, que habían elevado un reclamo al Banco Mundial para que no financie el proyecto de “Calle Verde Castro”, informaron que el organismo internacional les comunicó que no le darán el dinero pedido por el GCBA para avanzar con la obra. Sin embargo, desde la Jefatura de Gobierno dejaron trascender que la misma será financiada por otros medios y que la intención del ejecutivo porteño es seguir adelante.

Hasta ahora, el único rechazo “exitoso” tuvo lugar en el norte de la ciudad: los vecinos de Avenida Libertador presionaron para cambiar los planes del gobierno porteño y lograron que haya un solo un carril bidireccional de bicisenda en lugar de los dos estipulados en el proyecto oficial.

Comentarios

comentarios