La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro docente para el próximo jueves para expresar su postura contraria a la implementación de las “Jornadas EMI” que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta anunció hace pocas semanas y causó gran malestar entre los y las docentes prteñas.
“En todos los plenarios se votó la realización de actividades descentralizadas y territoriales contra el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente por lxs trabajadorxs, y en rechazo a la realización de las ‘Jornadas EMI’ los días sábados“, detallaron en un comunicado.
“Se planteó que esta misma medida busca hacer desaparecer paulatinamente los espacios de debate, discusión pedagógica y formación situada en las escuelas“, manifestaron en este línea.
Tanto CAMYP, como ADEMYS y SADOP -que nuclea a los docentes del sector privado- se adhirieron rápidamente a la medida de fuerza denunciando, entre otras cosas, “un maltrato al sector educativo” y remarcando que “la jornada laboral docente es de lunes a viernes”.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) se limitaron a señalar que “a partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábado” y es una “decisión que implica una inversión adicional de la ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes“.