Este último martes la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió con representantes de la empresa Panini en la Secretaría de Comercio, para resolver el problema de escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022.

Aunque el problema parece menor, está lejos de serlo: los kiosqueros reclaman que se les han cerrado un canal importante de ventas ante la falta de figuritas y los consumidores se han visto obligados a recorrer decenas y decenas de comercios de cercanía para poder adquirirlas.

En el encuentro, los vendedores denunciaron que Panini privilegió la distribución por otros canales de venta frente a la alta demanda y se llegó a un principio de acuerdo para normalizar el flujo de paquetes esta semana.

“Celebramos y alentamos que el Estado esté presente convocando a empresas y kiosqueros. Hay desabastecimiento a nivel nacionalMillones de pesos están circulando en el país y se la están llevando los monopolios. Cuando una institución popular reclama, hay intereses económicos que van a interceder para que no llegue a las clases trabajadoras a precios oficiales”, aseveró Néstor Palacios, vicepresidente de UKRA, en diálogo con AM750.

Hay distribución, pero no llega a los kioscos, se quedan en intermediarios. Les ofrecimos nuevos distribuidores para que podamos acceder al valor oficial. Esperamos que se pueda solucionar el problema, porque es un producto estacional y de alta demanda“, agregó.

Comentarios

comentarios