El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este miércoles a quienes intentan suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Tras confirmar que en su distrito habrá PASO, el mandatario porteño subrayó: “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección. No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno, esto es válido para lo Nacional, la Ciudad y para cualquier provincia argentina“.
El cuestionamiento surge luego de la decisión de varios distritos de no tener primarias y la reforma del Código Electoral impulsada por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac: “Cuestionamos y criticamos también que lo hubiera en Chubut“.
Por último, desestimó cualquier tipo de diálogo de cariz personal con las máximas figuras del gobierno nacional, señaló que dicho ámbito es el Congreso de la Nación y apuntó contra lo hecho hasta aquí por la administración de Alberto Fernández: “Cien por ciento de inflación, arriba de 40% de pobreza, un país que no aumenta su inversión, no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo. Un país con una política internacional muy errática: amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que ha perdido muchísimos días de clases, sobre todo el año pasado, empezando por la Provincia de Buenos Aires. Un país con núcleos de inseguridad extremos como Rosario, el Conurbano, lo que está pasando en el Sur. Mil días sin un plan, sin un rumbo y sin saber a dónde vamos“.