A medida que pasan los días, se peritan los celulares y se recaban más pruebas, la justicia empieza a darse una idea detallada de cómo se planificó el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales.
En este contexto, una joven fue detenida durante la madrugada en San Miguel: se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la novia del agresor, con la que la mujer se contactó después del intento de homicidio. El operativo se por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los investigadores comenzaron a analizar el material encontrado en el smartphone de la pareja de Fernando Sabag Montiel para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. Y a partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados fue que surgieron elementos donde se pudo establecer, además, que hubo otro intento de ataque contra la vicepresidenta que fue abortado la noche del 27 de agosto.
Por último, y ante la magnitud de lo que se encontró en los últimos días, la magistrada resolvió disponer el secreto de sumario en la investigación, una medida de esas características preanuncia más allanamientos y detenciones que no quiere que se filtren.