El cineasta francés Jean-Luc Godard, uno de los padres de la Nouvelle Vague, murió este martes a los 91 años: nacido en París y proveniente de una adinerada familia franco-suiza, fue considerado el “enfant terrible” desde la aparición de su primera película en 1960.
Según trascendió a la prensa a través del diario francés Libération, “recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de múltiples patologías invalidantes según los términos del informe médico”. Su esposa Anne-Marie Miéville confirmó su muerte al final de la mañana explicando que había “muerto en paz en su casa rodeado de sus seres queridos”, en Rolle, a orillas del lago de Ginebra.
Su filmografía incluye 131 títulos como director (buena parte de ellos cortos y documentales) entre 1955 y 2018, en una larga y brillante carrera cinematográfica que incluye 76 nominaciones a premios, con 51 galardones.
Entre los mismos se destacan nada más y nada menos que un Oscar honorario, una Palma de Oro especial y dos César de honor franceses.