Desde las primeras horas de la mañana empezaron a circular los rumores de que la reina estaba con la salud bastante deteriorada y la BBC, encargada de dar la noticia de la muerte en caso de que sucediera, empezó a actuar de una manera particular que presagiaba lo que se confirmó algunas horas más tarde.
Elizabeth Alexandra Mary, conocida como Reina Isabel II, nació en Londres el 21 de abril de 1926, fue coronada como reina el 2 de junio de 1953 y su último suspiro lo dio este jueves 8 de septiembre del 2022 en el Castillo de Balmoral, rodeada de toda su familia: mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas.
Rápidamente la noticia se replicó en todos los portales y medios de comunicación, los principales dirigentes del mundo y personalidades comenzaron a expresar sus condolencias: la Argentina no fue la excepción.
“Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor“, señalaron oficialmente y de manera escueta desde la Cancillería Argentina a través de las redes sociales.