Tal como viene pasando desde hace años, las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires sufren la presencia continua de roedores y, a consecuencia de ello, las reiteradas suspensiones de clases.
Un informe realizado por el portal Tiempo Argentino detalla que hasta el momento son diez edificios escolares que denunciaron oficialmente la presencia de roedores, aunque, aseguran, que esta misma situación ocurre en muchas escuelas más que no difundieron la situación por exigencias de las propias autoridades educativas.
“Las familias estamos muy preocupadas porque no se ha acercado nadie a nuestra escuela. Hace meses que hay ratas en todo el edificio y el supervisor se niega a hacer una desratización profunda. Estamos abandonados con las ratas en la escuela, los chicos acá están ocho horas, comen, estudian, juegan y cada vez hay más ratas“, aseveró Martina Correa, mamá de la comunidad educativa de la escuela Nº 17 de Palermo.
“Nuestra escuela suspendió las clases por la aparición de varios roedores y ese día también es irrecuperable“, contó por su parte Sofía, que envía a su nena a la Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Delfín Gallo del barrio de Devoto.
“El estado de abandono permanente que sufre nuestra escuela, es sin duda el principal motivo de que las ratas paseen por las aulas mientras estudian nuestros hijos”, remató Ramiro, papá de un nene que asiste a la escuela N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego” de Saavedra.
¿Qué colegios denunciaron la presencia de roedores? La Escuela Nº 26 DE 6 República de Colombia, del barrio de San Telmo; la Primaria N° 01 Delfín Gallo y el Jardín de Infantes N° 03 D.E 16 Mafalda, ambas del barrio de Devoto; y la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, de Lugano; fueron las primeras en denunciar pública y oficialmente la aparición de ratas. A la lista se sumaron la N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego”, del barrio de Saavedra; la Escuela N° 16 D.E. 8 “Dr. José María Ramos Mejía” de Almagro; la Escuela Primaria N° 12 DE 19, de Bajo Flores; la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, del barrio de Agronomía; la Escuela Primaria N.º 17 Blas Parera de Palermo; y el Jardín de Infantes Integral N.º 4 DE 9.