El jefe de gobierno porteño anunció este martes que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido por el feriado nacional decretado el viernes pasado, a raíz del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: para ello los chicos deberán concurrir a clases el 31 de octubre.

En esta línea, comunicó que reprogramarán los espacios de mejora institucional (EMI) y las instancias de formación docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario que estaban previstas por agenda educativa para dicho lunes: a raíz de esto, en esa jornada las clases se dictarán con normalidad y los estudiantes tendrán que asistir a la escuela mientras los equipos directivos y docentes realizarán la jornada de capacitación pendiente antes de fin de año.

“No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos. Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta ante los presentes en conferencia de prensa.

Con este día que se suma, vamos a mantener los 192 días de clase con los que nos habíamos comprometido. De nuevo, cada día cuenta. No da todo lo mismo. Hoy, además, las escuelas abren los sábados y durante las vacaciones de invierno y de verano para recuperar aprendizajes. Sumamos las primeras escuelas bilingües y también incorporamos educación financiera, robótica y tecnología, para que los chicos lleguen mejor preparados al mundo que se les viene”, concluyó.

Comentarios

comentarios