Luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional y anunció que este viernes será feriado nacional: la medida fue publicada en el Boletín Oficial durante la madrugada. De esta manera, un montón de actividades públicas y privadas se verán trastocadas en su funcionamiento durante todo el día de hoy.

Los hospitales operarán con las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), mientras que las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos, que se sumaron en el contexto de la pandemia del coronavirus, tendrán atención específica.

No habrá ninguna actividad en el sistema financiero: los bancos no atendrán al público en las sucursales y solamente lo harán a través de los canales digitales y tampoco funcionarán los mercados financieros ni operará la Bolsa de Comercio.

Respecto del transporte público, los colectivos funcionarán con esquema de domingo pero con refuerzo de frecuencias mientras que los trenes del Área Metropolitan de Buenos Aires (AMBA) funcionarán con la base de feriado y le añadirán “servicios especiales sujeto a demanda”. Los subtes y el premetro comenzaron a funcionar con cronograma especial de feriado.

Las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas y Sedes Comunales permanecerán cerradas, al igual que el Registro Civil.

Por último, el estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, pero quedarán exceptuadas aquellas donde habitualmente esto no se puede hacer las 24 horas.

Comentarios

comentarios