Tras las críticas con el rumbo económico y la falta de respuestas del oficialismo, el fundador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció que su espacio abandonará el Frente de Todos en la Cámara de Diputados: “Nos defraudaron y decepcionaron“, disparó.
“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago. El sistema está casi en su totalidad por gente mediocre e insensible. Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo“, confirmó el abogado y dirigente social.
“Mintieron durante 25 días, prometieron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada. Massa le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio. A los banqueros y grupos económicos. En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”, subrayó luego.
“Cristina Kirchner redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos. Lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”, agregó.
Vale la pena recordar que el bloque del Frente Patria Grande dentro del Frente de Todos está compuesto por tres diputados nacionales: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. Por la Ciudad de Buenos Aires está la legisladora Ofelia Fernández y en la Provincia de Buenos Aires se encuentra la diputada Lucía Klug.