La tensión que se generó el fin de semana en el barrio porteño de Recoleta no se disipó: en las últimas horas Cristina Fernández de Kirchner pidió “replantear el funcionamiento jurisdiccional” en la Ciudad de Buenos Aires y “el rol del gobierno federal” en ella tras el accionar de la Policía de la Ciudad y las respuestas no tardaron en llegar.
“La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la ciudad. No lo vamos a permitir“, aseveró Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones por televisión y por sus propias redes sociales.
“Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó luego el jefe de gobierno porteño.
Y, en esta línea, prosiguió: “Se sacó la careta. Dijo lo que venía insinuando, que ella quisiera controlar y manejar la ciudad, olvidarse lo que dice la Constitución y a la fuerza, de prepo, manejar la Ciudad de Buenos Aires. Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos: los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la ciudad“.