Luego de un fin de semana movido desde lo político y también en las calles, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado de la Nación a representantes de organismos de derechos humanos que se acercaron para brindarle su apoyo.
Al Congreso de la Nación llegaron representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, H.I.J.O.S Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la APDH La Matanza, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Buena Memoria, la Comisión Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).
“Le dijimos a Cristina lo preocupadas que estábamos“, reveló Taty Almeida, una de las máximas referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en diálogo con Página 12.
“Y repudiamos el accionar del jefe de gobierno de la Ciudad, que ya cae en el ridículo: mandar esa cantidad de policías y de carros para 16 manifestantes que había el domingo a la noche“, agregó.
Por último, y luego de que la vicepresidenta asegurara que “la persecución era más encarnizada” contra ella por el hecho de ser mujer, remató: “Mirá hasta dónde hemos llegado tantas mujeres“.