El titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires aseguró este lunes que no dudará a la hora de actuar en el barrio de Recoleta, frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el caso de que haya nuevas manifestaciones.

La policía actuó como actúa siempre. El problema es que hubo en forma sostenida y planificada manifestaciones a favor de la vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, sindicatos afines… Y esto fue creciendo”, aseveró Marcelo D’Alessandro en diálogo con Radio Mitre.

Hubo parrillas y las sacamos. Hubo batucadas y las sacamos, y hubo fuegos artificiales, que identificamos. Imaginen adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos con autismo soportando esta situación todos los días… Intentamos el diálogo, obviamente tuvimos oídos sordos y el sábado pretendían amanecer con una feria y una especie de acampe todo el fin de semana. Dijimos: ‘No, este es el límite’. Y pusimos las vallas a 100 metros“, prosiguió.

No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida“, agregó.

Por último, el funcionario porteño se refirió al video viralizado en el que se ve y escucha a un efectivo policial insultar al diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner: “Bajo ningún punto de vista las imágenes muestran que le hayan pegado o algo por el estilo. Quisieron avasallar a la policía, quisieron pasar por arriba. Estuvieron entrando y saliendo todo el día diferentes funcionarios. No había problemas. Lo que quisieron fue imponerse por la violencia, generar un escenario de violencia. Están generando una situación muy compleja. No se puede dirimir la situación judicial de la vicepresidente en la calle“.

Comentarios

comentarios