Aunque por momentos parece que la pandemia de coronavirus terminó de manera definitiva, los números y los casos en todo el mundo nos recuerdan que lejos estamos de ese escenario aunque, gracias a las vacunas y los avances en el conocimiento del virus, sus efectos directos en el cuerpo de las personas y en el sistema de la salud son bien distintos.
El Ministerio de Salud de la Nación finalmente dio a conocer los datos epidemiológicos de la Argentina, luego de una semana de actualizaciones en el sistema y de la difusión de un parte erróneo el domingo por la tarde.
Los casos confirmados en los últimos siete días fueron 19.834, se registraron 65 muertes y 376 personas permanecen internadas en unidades de terapia intensiva: el porcentaje de ocupación total de camas UTI disminuyó 42% en la última semana.
Según la cartera sanitaria, los casos de coronavirus en todo el país bajaron un 19,5%, ya que el domingo 21 de agosto se habían reportado 24.659 contagios.
Por otro lado, la semana pasada se había informado 80 fallecidos y la última actualización registró 65 decesos, esto implica un descenso del 18,7% de las víctimas fatales en los últimos 7 días.