Con Mauricio Macri como el gran ausente de la reunión, referentes de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio elaboraron un comunicado en conjunto para criticar la movilización convocada por el kirchnerismo para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro realizado en el Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires participaron, entre otros, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales .

“Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial”, señalaron en un escrito publicado en redes sociales.

“Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica“, agregaron.

En esta línea, se mostraron preocupados por “la embestida de funcionarios y militantes” con la intención de “amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo” por lo que pidieron “que se los cuide y los proteja ante cualquier tipo de desestabilización”. Y remataron: “El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo“.

Comentarios

comentarios