A través de las redes sociales de sus principales dirigentes, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) rechazó la “persecución política” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos que realizó ayer el fiscal Diego Luciani en el marco de la “Causa Vialidad”.
“Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares”, señaló Myriam Bregman, abogada y diputada nacional.
“Desde el bloque de diputados del PTS Argentina – Frente de Izquierda expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción”, agregó por su parte Nicolás del Caño, también diputado nacional.