De igual manera que ocurrió el último sábado sábado, las líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron de circular entre las 22 de este domingo y las 5 del lunes, generando grandes problemas para las cientos de miles de personas que debían utilizar el transporte público a primera hora de la mañana.
La medida impulsada por las cámaras que nuclean a las empresas de micros ratificaron, además, que durante el resto del día las frecuencias se verán reducidas en un 30%.
Vale la pena recordar que la decisión fue anunciada por las empresas que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A), que alegan un atraso en el pago de subsidios y una “asfixiante situación financiera”.
“A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”, subrayaron.
Por su parte, desde el Ministerio de Transporte indicaron que, si bien es verdad que aún queda una parte de deuda, pagaban la misma semana a semana y que, incluso, la redujeron en este último tiempo, por lo que “no entienden la realización de la medida de fuerza”.