Luego de que la semana pasada se conozcan los gastos de ejecución del Presupuesto porteño para el segundo trimestre de 2022, el Frente de Todos, a través del equipo del legislador Matías Barroetaveña, elaboró un informe en donde denuncian la subejecución crónica del presupuesto en áreas claves.

Según señalaron a la prensa, se postergaron erogaciones fundamentales que debían estar dirigidas a la asistencia alimentaria y la protección a familias con problemas habitacionales, mientras se expandieron los gatos en rubros como publicidad y comunicación.

Es alarmante la subejecución en programas sociales en la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Políticas Alimentarias tiene un 36% de ejecución. Esto demuestra que detrás del relato de una supuesta regularidad escolar, Rodríguez Larreta busca achicar y desmantelar la asistencia de emergencia, abandonando a los porteños y porteñas con necesidades más elementales”, señaló el diputado.

Los programas de asistencia habitacional no superan el 32% de ejecución y la Dirección General de la Mujer apenas un 33%, y si observamos el Ministerio de Educación, vemos un paupérrimo 35% de ejecución en áreas claves como la Asistencia Alimentaria y un 33% en Infraestructura Escolar. El gobierno de Larreta que recorre los medios diciendo que le va a sacar a la asistencia a las familias que no cumplan con la regularidad escolar, incumple los propios compromisos votados en la Ley de Presupuesto”, agregó.

Fuente: Nueva Ciudad

Comentarios

comentarios