En las últimas horas la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGEyC) publicó los datos de “Costo de vida, Líneas de pobreza y Canastas de Consumo” para la Ciudad de Buenos Aires de julio de 2022: los números reflejan lo complicado que se ha vuelto el día a día para sostener el nivel de vida de la población.

Según el organismo estadístico, una familia tipo que vive en el distrito porteño requirió ingresos de al menos $173.917,50 en julio para ser considerada de clase media. Cabe aclarar que la familia tipo en cuestión es considerada como propietaria del inmueble en el que vive en la simulación del ente estadístico, por lo que no está incluido un alquiler.

Esa cifra nada desdeñable subió para colmo un 8,12% respecto de junio, incluso por encima de la inflación medida por el INDEC para ese mes, que fue del 7,4%. Medido en términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron 69,23% en comparación con mismo mes del año pasado.

Por último, indicaron que los hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, es decir, que están debajo de la línea de indigencia, son los que no superan $61.244,88 mensuales.

Comentarios

comentarios