A partir de este mismo sábado, las grandes compañías productoras de alimentos deberán aplicar el etiquetado frontal en el frente de los paquetes y envases para informar sobre los excesos o no de algunos de sus componentes.

El próximo paso para el cumplimiento pleno de la ley votada luego de varias idas y vueltas en 2021 lo darán las pequeñas y medianas empresas, que tendrán tiempo hasta 2023.

“Mañana empieza una nueva etapa y es muy importante cómo se está avanzando“, aseveró Carla Vizzotti en diálogo con Radio 10. “Esta etapa va a durar meses hasta la plena implementación porque hay algunas que tienen stock con envases sin etiquetado“, subrayo.

La idea es que algunas empresas puedan mejorar el perfil nutricional; que puedan reducir, por ejemplo, el sodio, grasa o azúcares“, prosiguió la titular del Ministerio de Salud de la Nación.

“Y el objetivo general de la ley es garantizar el derecho a la salud y a la alimentación adecuada con información a la población, advertir sobre los alimentos que tienen exceso en algunos nutrientes y prevenir las enfermedades crónicas”, remató.

Comentarios

comentarios