A pesar de que es un choque que deslumbra al fútbol mundial y que económicamente le sirve a todos, ni Scaloni ni Tité tienen ganas de que sus seleccionados se enfrenten pocos meses antes del Mundial de Qatar 2022: ambos ya están clasificados, el partido no les suma nada desde lo futbolístico y sólo podría traerles algún que otro dolor de cabeza.
Sin embargo, la FIFA venía sistemáticamente rechazando las apelaciones presentadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ratificaba que deberían completar el “superclásico” suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo.
Finalmente, después de tantas idas y vueltas, quedó oficialmente suspendido de manera definitiva el encuentro entre ambos seleccionados: la entidad que preside el “Chiqui” Tapia confirmó a través de un comunicado que a partir del acuerdo con sus pares brasileños, la FIFA accedió a dar marcha atrás.
Gracias a esta resolución, tanto Argentina como Brasil podrán programar amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022 para esa misma fecha y no medirse entre sí.