La justicia porteña falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) luego de autorizar la continuidad de las obras en el parque lineal de “Honorio Pueyrredón” en el barrio de Caballito, proyecto fuertemente cuestionado por los vecinos y vecinas.

En las últimas horas se ordenó el levantamiento de la medida cautelar que había frenado momentáneamente la iniciativa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y que cerrará un tramo de la avenida, entre las calles Neuquén y Gaona de la vereda par, para convertirlo en un “corredor verde”.

Tras conocerse la disposición judicial, los vecinos autoconvocados manifestaron su rechazo y anunciaron la realización de una protesta callejera frente al monumento del Cid Campeador, el miércoles a las 18:30, “ante los intentos de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la obra” y con la ya conocida consigna “No destruyan Honorio Pueyrredón”.

Vale la pena recordar que en la última manifestación que realizaron en la intersección de Acoyte y Rivadavia, remarcaron que el proyecto se realizó de manera “inconsulta” y “de espaldas a los vecinos” y subrayaron el carácter “trucho” e “ilegítimo” de la audiencia pública.

Comentarios

comentarios