El titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron en las últimas horas un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
El aumento, que según las autoridades alcanzará a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos, comenzará a pagarse en septiembre. De este modo, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 en noviembre, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en el anteúltimo mes del año.
La medida, que tiene el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar, irá acompañada con el pago de un bono de refuerzo de hasta $7.000 por tres meses: el refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.
Vale la pena subrayara que ese monto del bono de refuerzo le corresponderá a jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos.