La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) lleva adelante este miércoles un paro nacional docente que afecta las clases de escuelas públicas de buena parte del país.
A la convocatoria se unieron el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), dirigido por Roberto Baradel, y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) por lo que en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires podrán verse afectadas las clases: “Nos adherimos por un plan de lucha nacional contra el ajuste y por todas las reivindicaciones de lxs trabajadorxs de la educación“.
En Chubut se adhieren los docentes de ATECH y también tendrá el respaldo en otras provincias como es el caso de Mendoza, Santa Fe y Neuquén, donde los gremios SUTE, AMSAFE y ATEN se encuentran negociando mejoras salariales.
¿El motivo de la medida de fuerza? Desde las entidades gremiales informaron que, por un lado, se realiza a raíz de que la condena al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por incendios en la Legislatura de Chubut durante una manifestación ocurrida en 2019; por el otro, se exige que el gobierno garantice una mejora salarial y en las condiciones laborales.