El fuego no da tregua en los alrededores del Río Paraná: se mantiene desde hace más de diez días, el daño ambiental es irreparable y la salud de los vecinos y vecinas de Rosario y localidades aledañas empieza a estar cada vez más afectada.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtió en las últimas horas que la quema de humedales en el Delta del Paraná genera “graves consecuencias para la salud de la población”.

En esta línea, la institución universitaria calificó los incendios como “uno de los peores desastres ecológicos” y subrayó que entre los principales síntomas de la inhalación del humo producto del incendio se encuentran “la tos, dificultad para respirar y silbidos en el pecho”.

En el informe también se detalla que el “ardor en los ojos, irritación faríngea, rinorrea y dolor de pecho, característicos de la intoxicación por humo con materias pequeñas” pueden asimismo presentarse clínicamente.

Según el diario “La Capital”, y en orden de confirmar el impacto sanitario, los farmacéuticos rosarinos informaron que cada vez que el fuego avanza “aumenta la venta de fármacos para aliviar síntomas respiratorios y oculares”.

🔥 Se estima que en lo que va del año ya se quemaron más de 60 mil hectáreas en el Delta del río Paraná

Comentarios

comentarios