Una de la tensiones que recorre de punta a punta a la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años y que se ha intensificado por la pandemia es la utilización y la poca disponibilidad de los espacios verdes.
En este marco, un proyecto de ley presentado en la legislatura porteña le exige a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ceda un predio de 12 hectáreas ubicado en la Comuna 4 a la comunidad, ya que denuncian abandono e inacción tanto del organismo como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El terreno, ubicado justo en frente al Hospital Profesor Dr. Juan P. Garrahan, se encuentra en el límite de los barrios de Parque Patricios y San de Cristóbal: fue entregado por la última dictadura cívico militar con la idea de “crear una ciudad judicial” que nunca avanzó ni se llevó a cabo.
El legislador del “Frente de Todos”, Matías Barroetaveña, junto al titular de la Junta Comunal N°4, Ignacio Álvarez, remarcaron que el espacio está en desuso y que lo que la iniciativa pretende es el aprovechamiento del espacio público para los vecinos y vecinas de la zona.