La Cancillería Argentina le solicitó en las últimas horas información al gobierno chileno sobre posibles vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las Islas Malvinas.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur informó que también la provincia “ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan” en función de “ratificar o rectificar total o parcialmente lo aseverado en los medios de prensa”.

“Tenemos radares que detectan cualquier tipo de aeronave gracias al Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea que detectó posibles vuelos extraordinarios desde Chile hasta las Islas Malvinas. En caso de confirmarse estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto“, aseveró Gustavo Melella en diálogo con FM “Futurock”.

Según había consignado el portal Infobae, fueron “cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino” y las mismas “se produjeron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

comentarios