La renuncia de Martín Guzmán desató una crisis profunda al interior del gobierno nacional y la llegada de Silvina Batakis al sillón del Palacio de Hacienda no logró nunca cerrar la brecha: duró tres semanas en el cargo y fue eyectada al Banco Nación.

Luego de intensas reuniones, Alberto Fernández definió los principales cambios en el gabinete nacional con un ganador saliente: el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El tigrense quedó a cargo de un “superministerio” que unifica los de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca mientras que en el medio salieron por la puerta de atrás Gustavo Beliz y Julián Domínguez. Daniel Scioli, por su parte, volvió a su rol como embajador en Brasil.

La Secretería de Asuntos Estratégicos, será comandada por Mercedes Marco del Pont, quien estaba a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Carlos Castagneto ocupará su lugar.

Según informó a la prensa el gobierno nacional, el presidente “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

Comentarios

comentarios