Luego de mucha discusión y espera, finalmente los envases de alimentos y bebidas de las grandes cadenas alimenticias aparecerán después del 20 de agosto en los supermercados y almacenes de todo el país con etiquetas en las que se advertirá al consumidor sobre el contenido “en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio“.
Esto fue dispuesto el pasado 23 de marzo cuando se publicó el Decreto 151/2022 en el Boletín Oficial, con el que el gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642, conocida popularmente como “Ley de Etiquetado Frontal”.
Tras aprobar el cronograma de implementación, el Ministerio de Salud informó que las empresas pequeñas o medianas tienen un plazo mayor de tiempo para incorporar el etiquetado: podrán hacerlo hasta el 20 de febrero de 2023.
Además, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti informó que hasta el momento aprobó un 35% de solicitudes de prórroga en la implementación de estos sellos de advertencia, sobre un total de 2.658 pedidos recibidos.