El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ratificó en las últimas horas la intención de aumentar en un 40% la tarifa del subte y el premetro que había anunciado la semana pasada.

Desde Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocaron a una audiencia pública para el 26 de agosto, a partir de la cual se comenzará a definir el nuevo cuadro tarifario: según la propuesta inicial, el precio del pasaje del subte pasaría a ser de $42, mientras que el costo del premetro sería de $15.

Se espera que el incremento comience a regir a partir de fines de septiembre y que permanezcan vigentes el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires justificaron la medida aduciendo que “es necesario ajustar el valor boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable”.

Vale la pena recordar que el precio de los boletos del subte y el premetro no registra aumentos desde el 18 de abril del 2021, cuando se cumplió un incremento en dos etapas que había comenzado en marzo de ese mismo año.

Comentarios

comentarios