En un contexto en que bajó las proyecciones mundiales de crecimiento por la guerra entre Rusia y Ucrania, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo las proyecciones de crecimiento para la Argentina en el orden del 4% para el 2022, al igual que en su último reporte de abril.
En el mismo informe, los técnicos del organismos insisten en pedir a los gobiernos que asuman como su “primera prioridad” la reducción de la inflación.
Respecto a este punto, y luego de una consulta en conferencia de prensa de un periodista, el economista Pierre-Olivier Gourinchas subrayó que particularmente la situación en la Argentina “es muy preocupante“.
“La Argentina tiene en este punto un proceso inflacionario que no está anclado. La inflación interanual en junio fue del 64% si no me equivoco. Hay expectativas de que podría aumentar aún más en el transcurso del año. Y, por supuesto, reducir la inflación a un nivel más estable, a un entorno macroeconómico más estable, tiene que ser la prioridad absoluta para el país. Sin duda, ese es el tema que hay que abordar de frente”, remató.