La agudización de la crisis económica y la crisis política interna que atraviesa la coalición de gobierno están lejos de ser un buen maridaje para la estabilización y tranquilidad que el establishment argentino debería mostrar para afrontar esta situación difícil.
Luego de una serie de declaraciones políticas que tuvieron lugar durante la semana pasada, las protestas de diversos movimientos y sectores sociales sumado a las continuas especulaciones en torno al valor del dólar, los diputados del “Frente de Todos” lanzaron un comunicado denunciando “maniobras y expresiones de neto corte golpista”.
“Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de elecciones. Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica“, señalaron a través del escrito.
En este contexto, llamaron a la “responsabilidad institucional” a la oposición e instaron al Poder Judicial a asumir “una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones”.
📄 El comunicado completo: