Desde este martes a la madrugada aproximadamente cien líneas de colectivos provinciales y municipales recortaron al 50% sus frecuencias para reclamar por mayores subsidios o aumentos: la protesta patronal provocó serios trastornos a los cientos de miles de usuarios que desde primera hora de la mañana tienen que esperar de manera interminable en paradas y terminales para luego “apiñarse” en las unidades.
En este contexto, los dueños de las empresas de transportes advirtieron que el recorte a la mitad de los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “va a durar hasta que esté el dinero“.
“Es una cuestión de negociación por la necesidad de recursos. De esta situación se sale con el Estado pagando las compensaciones adeudadas del último semestre o bien con un aumento tarifario importante“, aseveró José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) en diálogo con Radio Con Vos. “El boleto de pasajeros en el AMBA debería estar en un valor final de 150 pesos“, puntualizó luego.
“Lo que estamos haciendo ahora es regular los recursos que tenemos para que alcancen la mayor cantidad de días posibles. Es un problema por escasez de recursos de dinero necesario para comprar o conseguir los insumos vitales para seguir funcionando”, remató.