Aunque la cuarta ola de COVID-19 en la Argentina tuvo su pico el 29 de mayo con 51.778 casos, en las últimas semanas el coronavirus volvió a arremeter con fuerza debido a la circulación de nuevas variantes más contagiosas y que evaden la respuesta inmune.
Con un alza en los casos del 24,5% con respecto al reporte anterior, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el país alcanzó la tercera semana con aumentos en los contagios: entre el 10 y el 17 de julio, se registraron 57 muertes y 39.656 contagios.
Las autoridades sanitarias indicaron, además, que 401 personas permanecer internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), ocho personas más que la semana anterior, con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 44.0% en el país.
Por último, desde la cartera que conduce Carla Vizzotti remarcaron la importancia de la campaña de inmunización y llamaron a la población a concurrir a los vacunatorios para darse las dosis de refuerzo correspondientes.