A casi dos semanas del recambio en el Palacio de Hacienda, el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó un primer respaldo a los anuncios de la actual titular del Ministerio de Economía, Silvina Batakis, al afirmar que “son consistentes” con los objetivos del programa vigente que mantiene la Argentina con el organismo financiero.
“La ministra recientemente y públicamente reiteró su compromiso con la implementación del programa respaldado por el Fondo y los objetivos acordados del programa“, aseveró Gerry Rice, director del comunicaciones.
“Las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa que fueron acordados para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de la Argentina. Los objetivos quedan“, agregó.
Por último, subrayó que la flamante ministra “trabaja de manera continua junto al staff del Fondo” y el representante del organismo en la Argentina, Ben Kelmanson, por lo que reiteró su compromiso a continuar involucrado “constructivamente” en la estabilización de la economía argentina.