La larga lucha de los vecinos y las vecinas del barrio de Caballito que se oponen al proyecto del gobierno porteño para cerrar parcialmente la Avenida Honorio Pueyrredón sumará otro capítulo este miércoles por la tarde cuando tenga lugar una nueva movilización para reclamar a los legisladores del oficialismo que no voten la ley que avalará la obra, la cual se tratará este jueves en la sesión ordinaria.
“No voten contra Caballito” es el lema elegido por el grupo barrial para la convocatoria a la protesta que se hará desde las 18.30 horas en la intersección de las Avenidas Rivadavia y Acoyte.
“Hace seis meses que Horacio Rodríguez Larreta cerró ilegalmente la Avenida Honorio Pueyrredón. Ahora, tarde y mal, busca el aval de la Legislatura. Va a ser una sesión exprés dónde se votará un proyecto del Poder Ejecutivo, flojo de papeles, y en contra de la voluntad expresa de la comunidad de Caballito y alrededores“, señalaron a través de un comunicado.
“Los partidos de la coalición oficialista tienen la llave para la sanción de la ley. Al Ejecutivo no le importa nada. ¿Les importará a ellos avalar esta ilegalidad, votando a favor de una ley contraria a la voluntad de su propio electorado?”, concluyeron.