Aún con diferencias internas, las entidades que conforman la Mesa de Enlace llevan adelante este miércoles una jornada de protesta con cese de comercialización de granos y hacienda: reclaman “por la normalización del abastecimiento de gasoil” y la demanda de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti calificó esta mañana a la medida de fuerza como “un paro político de las patronales que no tiene ningún motivo”.

“Los temas que ellos ponen en discusión, como la falta de gasoil, fueron temas en algún momento. Sostener un paro por un reclamo ya solucionado… son decisiones políticas que toman las entidades. Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días”, señaló en diálogo con la prensa.

Los sectores concentrados presionan de todas formas para conseguir una devaluación, cosa que ya dijeron la ministra Silvina Batakis y el presidente Alberto Fernández que no va a suceder. La semana pasada hubo de manera feroz y desestabilizante una serie de intentos de golpes de mercado que buscaron forzar la devaluación con corridas lunes y martes, pero eso no sucedió“, explicó luego.

Y remató: “Hay sectores que no quieren que las medidas sigan en el sentido de que haya más redistribución cuando hay crecimiento y creación de empleo”.

Comentarios

comentarios