La quinta dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya se aplica tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires: pueden recibirla las personas mayores de 50 años que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm y a los inmunocomprometidos.
Para este grupo específico de personas están convocando para aplicarse la segunda dosis de refuerzo, que sería la quinta dosis en estos casos: el intervalo mínimo establecido es de 120 días desde la última aplicación.
En el caso del distrito porteño, la convocatoria es a través de Boti (WhatsApp) o vía correo electrónico, por dónde se ofrecen turnos para la vacunación. En territorio bonaerense la inoculación es libre, por lo que las personas que estén comprendidas en este esquema pueden acercarse a los centros de vacunación y aplicarse la dosis correspondiente.
“El esquema primario completo de vacunación COVID para la enorme mayoría de la población son dos dosis. Pero aquellas personas mayores de 50 años que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm, o aquellas que tienen una enfermedad oncológica, o de daño de su inmunidad (trasplantados, personas en diálisis), tuvieron un esquema primario de tres dosis. Cuando este grupo de personas recibió la cuarta dosis, fue su primer refuerzo, por eso ahora estamos invitando a que reciban su segundo refuerzo, que sería la quinta dosis“, explicó Fernán Quirós, ministro de salud porteño, ante la prensa.