La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía desató un terremoto de versiones y de incertidumbre durante el fin de semana para intentar vislumbrar quién iba a ocupar ese cargo: la duda se despejó el domingo por la noche cuando desde Presidencia de la Nación confirmaron que sería Silvina Batakis quien tomaría las riendas de la economía.
“Me pidieron una opinión y yo les di referencias considerando que Silvina le va a hacer un gran servicio al país. Hablé con ella pero obviamente yo no le anticipé nada“, aseveró en las últimas horas Daniel Scioli, titular del Ministerio de la Producción, durante una entrevista por Radio 10.
“Las definiciones sobre su gestión las va a dar ella pero estoy seguro que le dará tranquilidad y previsibilidad a la economía porque es una persona con una gran sensibilidad por los temas cotidianos”, subrayó el ex embajador en Brasil.
“Cuando era funcionaria bonaerense ella me contaba que iba al supermercado y las cosas que hacía en su vida cotidiana, mientras en el cargo estaba muy comprometida a trabajar en equipo y articular con sectores, especialmente entre empresarios y sindicatos“, recordó luego.
“Silvina tiene humildad para saber escuchar y firmeza para tomar decisiones. No es de esas personas que cuando llega a un cargo cree que todo lo que se hizo está mal y hay que empezar todo de vuelta. No va a perder de vista que venimos de una recuperación sostenida y va a tener una mirada en ese sentido para dar tranquilidad y previsibilidad, fundamentalmente trabajar en forma integrada con todas las áreas del gabinete y el BCRA“, concluyó.