Luego de que florezcan durante los últimos meses reclamos de los usuarios por la dificultad de acceder a una nueva tarjeta, el gobierno nacional habilitó una alternativa para comprar la SUBE por Internet y recibirla directamente a domicilio.
Según informaron las autoridades a la prensa, la medida se da en el marco de un paquete de acciones que buscan “facilitar su acceso en un contexto de desabastecimiento producto de la escasez de chips en todo el mundo”.
¿Cómo puedo comprar la tarjeta SUBE por Internet?
- En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente link.
- Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
- Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
- Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
- Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
- Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.
Vale la pena recordar que hace algunos días atrás se habilitó un número de WhatsApp donde se puede consultar los comercios con stock disponible y también consultar el saldo.
El número oficial es +54 9 11 6677-7823 y está activo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. Las autoridades recordaron que también se pueden hacer consultas puntuales por correo electrónico escribiendo a la dirección suberesponde@sube.gob.ar.