“Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente”, subrayó esta mañana en conferencia de prensa Gabriela Cerruti al ser consultada sobre las versiones que indicaban que el gobierno nacional interpondría nuevas restricciones a la compra y venta de dólares.
“El gobierno no lo tiene previsto y lo puedo descartar absolutamente. No hay ningún tipo de cepo o restricción que esté pensando el gobierno o que se vaya a anunciar en las próximas horas”, prosiguió la vocera de Presidencia de la Nación.
Respecto a la inflación que sigue desbocada, y cómo afecta eso al acuerdo de refinanciación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Lo que yo entiendo es que se sostienen las metas que se plantearon a principio de año, que forman parte del programa económico argentino”.
Y sobre la constante remarcación de precios, remató: “Se van a tomar medidas. El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como aquella en la que un empresario contaba alegremente cómo esto a lo que hizo referencia el presidente como la ‘inflación autoconstruida’, que son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancia o por codicia y tener ganancia extraordinaria”.