Con la cuarta ola de COVID-19 remitiendo en las últimas semanas, las noticias en los hospitales últimamente pasan por aspectos políticos y gremiales: la “Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires” de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció en las últimas horas que este martes llevará adelante una protesta en las en las puertas del Hospital Durand.
¿El motivo? La decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de no renovar los contratos de 65 trabajadores tomados durante la pandemia: los cesanteados desempeñaban tareas en el centro público de atención y el recorte “incluye trabajadoras embarazadas, personal internado con secuelas del COVID-19 y enfermeros y enfermeras que son el único sostén del hogar”.
“Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar la falta de renovación de contratos para quienes estuvimos y estamos en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 desde los inicios de la pandemia“, subrayó Héctor Ortíz, secretario general de ATE y dirigente de la “Agrupación de Hospitales de la Ciudad”, en declaraciones a Télam.
“Estamos en una una difícil situación económica y nuestro sector perdió 36 compañeros y compañeras a causa de la pandemia. En el hospital hay grandes fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto”, remató.