Allí informaron que un centenar de colegios padecen la falta total de la calefacción, mientras otros cientos tienen problemas en estufas, calderas y de infraestructura.
Luego de recibir decenas y decenas de denuncias, la “Multisectorial por la Educación Pública” realizó una reunión de emergencia bajo la consigna “Infraestructura Escolar en Peligro” de la cual participaron docentes, estudiantes, familias que integran las cooperadoras escolares y personal no docente.
“Quedo claro el estado de emergencia que hay ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde no aprovecharon el tiempo de pandemia para hacer obras en las escuelas“, afirmó Pablo Cesaroni, titular de la organización Cooperadores en Movimiento, en diálogo con Tiempo Argentino.
Por su parte, Pablo Francisco, secretario de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de UTE-Ctera, agregó: “Vamos a realizar diferentes actividades en los distintos barrios de la ciudad para poder visibilizar esta situación que afecta a miles de chicas y chicos, y articular acciones para profundizar el relevamiento en las escuelas”.
La Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de UTE recordó que mantiene abierto el relevamiento las 24 horas del día, e invita a la comunidad educativa a denunciar estos casos y volcarlos una base de datos para conformar el 2Mapa del Frío”.