El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a recibir un fallo en contra en su intento de realizar un “parque lineal” en la Avenida Honorio Pueyrredón en el barrio porteño de Caballito, cuyas obras actualmente están paralizadas.
Los jueces Horacio Corti, Gabriela Seijas y Hugo Zuleta, integrantes de la Sala N° III de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, rechazaron un recurso de inconstitucionalidad presentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
Los magistrados consideraron que los argumentos esgrimidos por las autoridades no son suficientes para “la configuración de un caso constitucional” y que solamente se limitaron a “manifestar de una manera genérica que el fallo incurrió en arbitrariedad, sin poner en discusión el criterio sentado respecto de las normas constitucionales”: “No se advierte un perjuicio que por su magnitud pueda ser considerado irreparable al momento en que se dicte la sentencia de fondo“.
“Sin lugar a dudas el nuevo fallo es un triunfo para los vecinos y las vecinas. Cada vez que apelan, cada vez que van a la Justicia les sale mal“, señaló Gustavo Torchinsky, integrante de “S.O.S Caballito“.
“Es un manotazo de ahogado por parte del gobierno para fundamentar la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura que le permita avanzar de todas formas con esta iniciativa fuertemente resistida en el barrio“, remataron desde la organización a través de un comunicado.
Fuentes: Nueva Ciudad y Página 12