Luego de concentrarse en el Obelisco, distintas organizaciones sociales y movimientos de izquierda marcharán hacia la Jefatura de Gobierno ubicada en Parque de los Patricios para reclamarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la ampliación del presupuesto para comedores populares.
“Desde hace meses venimos reclamando al gobierno de Larreta, nada más ni nada menos que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultra precarios con salarios que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria“, señalaron a través de un comunicado.
“Los ingresos de la población trabajadora son castigados por una inflación descontrolada“, añadieron al resaltar los efectos nocivos que trae aparejado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El acuerdo es acompañado por el gobierno porteño, que replica la misma orientación en la Ciudad de Buenos Aires, donde se paga salario de hambre a enfermeros y municipales, donde avanzan con una reforma laboral sobre los docentes y quieren mandar a laburar gratis a pibes y pibas secundarios“, remataron.
Por último, denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad “mantiene congelada la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña”.
¿Qué organizaciones impulsan el reclamo? El Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR.