“La de ómicron es una ola que el período completo del inicio al final son 8 a 10 semanas y nosotros llevamos 5 semanas en la Ciudad de Buenos Aires, una semana sin que aumenten los casos, por eso es probable que en unas semanas ya empecemos el descenso”, aseveró esta mañana Fernán Quirós en diálogo con Radio Continental.

A lo largo de todo el mes de mayo aumentaron los casos en la Ciudad y ahora llevamos varios días en los que han dejado de aumentar, así que estaremos viendo cómo se comporta la curva de casos”, prosiguió el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“El segundo refuerzo o cuarta dosis se está ofreciendo a quienes hayan cumplido más de 120 días tras la aplicación de la tercera dosis, empezando por los mayores de 50 años y siguiendo por el resto de la población”, señaló luego en torno a la campaña de vacunación.

Y remató: “Hasta el momento, ningún país ha aplicado más que cuatro dosis, todavía no hay una evaluación científica completa en cuanto a utilidad, necesidad y eficacia. Es muy probable que esta cuarta dosis sea la última de este período y la próxima campaña vacunatoria suceda en los inicios del próximo otoño”.

Comentarios

comentarios