En las últimas horas el gobierno nacional oficializó los aumentos anunciados en los servicios de gas y luz, que serán aplicados a partir de hoy como parte del esquema de subas graduales diseñado por la Secretaría de Energía de la Nación: tal como se había adelantado, el detalle de las segmentaciones será dado a conocer en el curso de la semana.

Las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial ratificaron que la suba en ambos servicios rondará el 20% y, en las mismas, se instruye a cada empresa a aplicar esas modificaciones tarifarias y comunicárselas a los usuarios.

Según lo publicado de manera oficial, la suba en el gas será del 41,7% en términos de costos para distribuidoras y transportistas, pero bajará a las boletas de los usuarios a un 20&.

Respecto de la luz, las tarifas tendrán un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio. Para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%.

Comentarios

comentarios