Luego de meses de idas y vueltas, finalmente el gobierno nacional confirmó que esta semana verá la luz la resolución para implementar las tarifas de luz y gas segmentadas por ingresos.

Cumplida la etapa de los aumentos viene la segmentación“, aseveró Darío Martínez, titular de la Secretaría de Energía en diálogo con Radio Urbana Play. “Estaremos terminando la resolución esta semana y daremos a conocer los criterios. No es para todo el mundo. La quita va a regir con los consumos de junio“, remató.

  • ¿Cuáles son los nuevos lineamientos?

Comenzarán a pagar la tarifa plena los titulares con ingresos equivalentes a 3,5 canastas básicas totales, es decir, unos $313.916 con los datos de marzo; quienes posean tres o más inmuebles, tres o más vehículos de menos de 5 años de antigüedad o sean propietarios embarcaciones de lujo o aeronaves.

También dejarán de recibir subsidios quienes vivan en los 13 barrios identificados por el ENRE como de alta capacidad de pago, los cuales en su mayoría se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires: en Puerto Madero y en zonas de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, una parte de Colegiales, algunas manzanas de Villa Urquiza, Retiro, Saavedra y Villa Devoto y una zona de Caballito; el resto, en el Gran Buenos Aires, ubicados en los partidos de Vicente López y San Isidro, y en 466 countries y urbanizaciones cerradas.

Por último, accederán a la tarifa social y mantendrán los niveles de subsidios quienes vivan “en los barrios populares identificados por el Renabap; titulares de programas sociales; empleadas doméstica; jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor a dos salarios mínimos; entre otros”.

Comentarios

comentarios