Luego de otra semana de crecimiento de casos de COVID-19, Nicolás Kreplak se mostró optimista al registrar una “mínima reducción” de la velocidad de detección de nuevos casos: “No están en una fase de crecimiento descontrolado“, aseveró.
El titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó en diálogo con Radio Continental: “La gravedad de la enfermedad de coronavirus ahora es bajísima en comparación a las primeras olas. Si uno tiene síntomas hay que aislarse durante 5 días“.
Y agregó en relación a la forma más eficaz de prevenir cuadros graves: “El 90% de la población mayor de 50 años en territorio bonaerense tiene la tercera dosis. Hay que completar los esquemas. Y recordamos que en la Provincia de Buenos Aires hay vacunación libre, sin turno“.
Por otro lado, pidió “estar atentos” a la viruela del mono, aunque por ahora se trata de “pequeño brote” importado: “Hasta ahora es una enfermedad que en tres semanas se cura sola. Hasta el momento se reportaron dos casos que habían llegado de viaje y sus contactos estrechos permanecen asintomáticos, no hay casos autóctonos“.